PROYECTO ESPERANZA EN VENEZUELA
Martes, 19 de Julio de 2011 10:27

Capacitación  Acompañamiento pastoral  post aborto en Caracas - Venezuela

La Capacitación de Acompañamiento pastoral post aborto se realizó en la casa de la Conferencia Episcopal Venezolana, realizando la presentación del Proyecto Esperanza y los efectos del síndrome post aborto, entre los días viernes 8 al domingo 10 de julio de 2011.

 El objetivo de esta capacitación fue incorporar este servicio en la sección Bioética y vida en la pastoral Familiar de las Diócesis participantes, formando a los primeros equipos de trabajo para realizar educación y  acompañamiento pastoral post aborto.

.Relatoras: Adriana Avendaño y Elizabeth Bunster  del Proyecto Esperanza de Chile.

 Total participantes:

 Asistieron 41 personas de distintas Diócesis de Venezuela, participando dos sacerdotes, dos religiosas, un seminarista y matrimonios de pastoral familiar, pertenecientes a 14 diócesis de este país.  Esta capacitación fue organizado por el Director Nacional  de Pastoral Familiar Padre Antonio José Velázquez y el matrimonio Miriam y Omar Santana del Departamento Nacional de Pastoral Familiar. Nos acompañó también el padre Ángel Eduardo Bastías  (CONTINUACIÓN)

 Actividad realizada:

  Se realiza la presentación del Proyecto Esperanza, su historia y los objetivos a la luz del documento de Aparecida,  para el acompañamiento pastoral post aborto. Además se mostró las principales características del síndrome post aborto, los efectos a nivel personal y familiar. También se presenta la descripción del síndrome post aborto, el efecto en la mujer y en el varón.

Se reflexiona sobre el Amor y la misericordia de Dios, base para este apostolado, revisando las propias vidas. Además se presentan las nueve etapas de acompañamiento a la persona  que realiza el Proyecto Esperanza y se motiva a incorporarlo en las diócesis presentes. Se destaca en los participantes un permanente interés y participación en cada una de las actividades a pesar de un trabajo diario intenso y en calor constante de Caracas,  destacándose por su alegría y la gran unidad de equipo de trabajo, nuestras felicitaciones.

Otro bloque de trabajo se presenta el área  educativa  mediante el Programa de Adopción Espiritual de promoción del valor de la Vida y prevención del aborto. También firmó los certificados Monseñor Jesús González de Zárate, Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, a quien se le entregó el libro Donde está mi hijo? con testimonios del Proyecto Esperanza.

Última actualización el Martes, 19 de Julio de 2011 11:01
 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics