Proyecto Esperanza
Iquique Marcha por la vida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Proyecto Esperanza   
Martes, 09 de Septiembre de 2014 17:52

Diócesis de Iquique y Proyecto Esperanza  “Marchan por la Vida”

  • Con el fin de dar una señal clara contra el aborto, los católicos de la ciudad participaron de la 'Marcha por la vida', en la que recorrieron el centro de la ciudad, el hospital regional, hasta llegar al Cementerio 3.

El evento, en el que participaron cerca de 1.500 personas, comenzó con una misa en la Catedral, la que ofició el obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera, para luego dar paso a la marcha, que recorrió las calles Obispo Labbé, Esmeralda, Eleuterio Ramírez, Tarapacá, Héroes de la Concepción, Zegers y Salvador Allende, donde llegaron al Cementerio 3, para colocar la estatua de la Virgen de los No Nacidos, la que fue donada desde México a la ciudad.

'Estoy contento con la convocatoria, que ha sido muy grande y en donde proclamamos el valor de la vida humana y donde colocamos la imagen de la virgen, para que las personas que hayan perdido un hijo y que muchas veces no lo hayan sepultado, puedan tener un lugar de oración en la ciudad', dijo Guillermo Vera.

En el cementerio, se leyó un discurso y se agradeció a los asistentes su convocatoria, además de elevar una plegaria por todos los nonatos, los que fueron simbolizados por globos blancos que los presentes soltaron al aire, como forma de recogimiento.

Esta es la segunda Virgen de los No Nacidos que hay en el país, puesto que la primera de ellas está en San Bernardo. J   (Estrella de Iquique)

Agradecemos a La hermana Noemy Luna junto a Lucy Solar y Giannina Iturra de Proyecto Esperanza por el éxito de la marcha.

Última actualización el Martes, 09 de Septiembre de 2014 19:55
 
Carta Padre Fco. Javier Astaburuaga PDF Imprimir E-mail
Escrito por Proyecto Esperanza   
Jueves, 17 de Julio de 2014 12:23

PILDORA DEL DIA DESPUES

La PDD es - en uno de sus efectos – abortiva, ya que puede impedir la anidación del embrión en el endometrio como lo indican los propios laboratorios que la fabrican. Así, su distribución contradice el derecho a la vida ya que elimina, deliberadamente, a un embrión humano cuando ya se ha producido la concepción.

La vida empieza en la fecundación y no en la implantación, momento en el cual parte el embarazo. Y ante la duda, el Tribunal Constitucional falló en sentencia del 18 de abril 2008, que se debe proteger el derecho a la vida garantizado en la Constitución en virtud del principio pro homine (a favor de la vida) como lo garantiza la Corte interamericana de Derechos Humanos (Opinión consultiva 5, 1985).

Asi, es una contradicción que desde el gobierno se quiera promover una sociedad inclusiva, no discriminatoria y libre, pero al mismo tiempo se atenta contra el fundamento de los derechos humanos: el derecho a la vida. Y no se asumen las consecuencias físicas y psicológicas que conlleva el uso de la PDD.

A problemas complejos no hay que dar soluciones simplistas.

Si la persona humana no está al centro de una educación integral a la afectividad, el amor y la sexualidad, las soluciones transitorias agravan los problemas, pues se manda un mensaje equivoco a la población generando riesgos aun más graves. Y de los cuales el Estado no se hará cargo.

El problema de fondo es un feminismo mal entendido por cuanto la mujer busca una igualdad de conductas según el patrón de referencia que le impone el hombre desde un machismo que violenta su dignidad. Y la utiliza como objeto, sin hacerse cargo de su potencial maternidad.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2014 12:27
 
Columnista feminista del New York Times admite que su aborto “fue demasiado traumático” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Proyecto Esperanza   
Domingo, 13 de Julio de 2014 13:08

NUEVA YORK, 11 Jul. 14 / 06:42 am (ACI/EWTN Noticias).- Lisa Selin Davis es una conocida columnista del diario estadounidense The New York Times que pese a defender el aborto como “un derecho”; reconoció que haber pasado por esta experiencia en una clínica abortista a los 22 años fue “demasiado traumático” y espera que sus hijas no tomen la misma decisión.

En su columna del 2 de julio, Selin Davis recordó que cuando tenía 22 años –y la autoestima muy baja- decidió tener una aventura con un hombre casado de 36 años de edad, a quien había conocido en el rodaje de una película.

“Hasta entonces solo había tenido un novio de manera seria”, indicó, por lo que “de alguna manera, para esa corta edad, estaba convencida de que debía tomar aquello que estuviera a la mano”, así que decidió involucrarse en esta relación.

En esa época Lisa ya era una firme activista a favor del “derecho al aborto” y al encontrarse embarazada de aquel hombre casado, vio una oportunidad para reafirmar sus convicciones y, por qué no, grabar un video de su propio aborto.

“No solo era el derecho por el que había marchado, sino una oportunidad. Podría proporcionar material para los tipos de películas que había consumido vorazmente en la universidad, en el que las mujeres transformaron sus experiencias más traumáticas en la sensibilización imágenes emocionalmente conmovedoras: ‘Cuentos de la violación’ de Margie Strosser o ‘El cuerpo hermoso’, por Ngozi Onwurah (…). Un aborto hoy, un debut en Sundance mañana”, recordó.

Última actualización el Domingo, 13 de Julio de 2014 15:17
Leer más...
 
¿Aborto Terapéutico? "Estoy feliz de haber dicho que no" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Proyecto Esperanza   
Jueves, 15 de Mayo de 2014 17:09

Es una de las propias bebé que los poderosos condenaban a ser eliminada por aborto terapéutico, quien revela lo irracional e inhumano de esa sentencia.

Con asiento en la ideología de género, obedientes a los acuerdos abortistas establecidos con entidades y foros internacionales, conocedores del lucrativo negocio que involucra, los defensores del aborto terapéutico en Chile comienzan a preparar sus mejores argumentos y estrategias para dar curso a lo que Papa Francisco ha calificado como “delito abominable”, acto del todo contrario no sólo a la fe de la iglesia, sino a la recta razón, al derecho humano del no nacido… que además se encuentra explícitamente protegido en la Constitución del país sudamericano.

La historia de Louise, salvada por sus padres del aborto terapéutico, es  una de las muchas que demuestran las consecuencias de legalizar la eliminación de seres humanos por supuestas o reales patologías que alguien juzga incompatibles con “una vida digna”. Louise Kehoe, quien ahora tiene cuatro años, podría haber sido una de las víctimas de esa pretensión.

http://www.portaluz.org/aborto-terapeutico-estoy-feliz-de-haber-dicho-que-no-568.htm

 

 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 15 de Mayo de 2014 17:18
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 20
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics