PUENTE ALTO CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO QUE ESTÁ POR NACER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Proyecto Esperanza   
Domingo, 27 de Marzo de 2011 21:48


PUENTE ALTO CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO QUE ESTÁ POR NACER
Por noveno año consecutivo, la Corporación Municipal realizó esta masiva celebración.

n una ceremonia llena de niños, jóvenes y mujeres, la Corporación Municipal de Puente Alto celebró este 25 de marzo el Día Internacional del Niño que Está por Nacer.

La actividad, realizada en la Plaza Puente Alto, estuvo encabezada por los diputados María Angélica Cristi; Osvaldo Andrade y Leopoldo Pérez; la gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein; el alcalde Manuel José Ossandón; el vicario episcopal Para la Familia de Santiago; Marek Burzawa; el concejal Fernando Madrid; en representación de la Red por la Vida y la Familia, Carmen Croxatto; el asesor de asuntos públicos de la Corporación Codelco; Jorge Donoso; el presidente de Familiy Life Council, Daniel Zeidler; directores de la Corporación Municipal, representantes de Carabineros y organizaciones sociales.

El objetivo de esta celebración radica en destacar el valor de la vida, la familia, promover la protección a las embarazadas y el rechazo al aborto.

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, aseguró que “este es un programa que organizamos hace varios años en Puente Alto, cuyo objetivo no es sólo celebrar el Día del Niño que Está por Nacer, sino trabajar por él en nuestros colegios y consultorios durante todo el año”.

“Hemos querido apelar a la conciencia, en este país hay que hablar más de los derechos del niño por nacer y de la familia, que son una integridad, por eso en esta comuna se trabaja el eje de familia en forma global. Hay una labor profesional, ayudando a la familia, a las adolescentes y embarazadas. En Puente Alto con cosas concretas, nos jugamos por la vida”, añadió el jefe comunal.

En la ceremonia oficial, se repartieron entre las asistentes Nasciturus (El niño que está por nacer), réplicas de bebé cuando tienen 12 semanas dentro del vientre, los que también fueron entregados a los directores de área de la Corporación Municipal.

Durante la conmemoración de este día, también se premio a la diputada Cristi y a Jorge Donoso, en representación de André Sougarret por su aporte a la vida.

En tanto, el ballet municipal de Cristian Acevedo y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto amenizaron la jornada.

 

Última actualización el Domingo, 27 de Marzo de 2011 22:19
 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics