Exitosa Capacitación en Guayaquil PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 17:05

Resumen del trabajo en Guayaquil

por Luz Araos. Integrante del Proyecto esperanza en la Ciudad de Lima (Perú)

Aprovechando la estadia en la ciudad de Guayaquil se difundio de varias maneras el trabajo de acompañamiento pastoral post-aborto.

1)Se dio dos entrevistas para invitar al taller en Radio María, explicando las secuelas post aborto, que ayudó a que participen personas comprometidas  con la iglesia y algunas que han pasado por un aborto.

2) Visitamos una Parroquia para tener una charla con el grupo de esposos de Matrimonios para Cristo, donde se presento el Proyecto Esperanza, teniendo participantes para ser Difusores.

3) Se logro tener un Conservatorio con el grupo de Seminaristas, al final de sus  actividades, presentamos el Proyecto Esperanza y las secuelas post aborto, se logró el objetivo de difundirlas y aclarar algunos conceptos. Me alegro que  el equipo comparta su testimonio de conversión y compromiso para con el proyecto, considerando que tenemos 03 Médicos y 01 Ginecóloga en el Equipo de Guayaquil. Un fruto de esta visita es que uno de los seminaristas José Fabian nos compartió que como parte de un proyecto de literatura el escribió un cuento sobre el bebé durante el embarazo antes de ser abortado, lo pudimos compartir durante el taller y nos sensibilizó a todos. (Fotos y continua)

4) En el Taller tuvimos la participación el primer día de 30 participantes, iniciamos enfocando la Cultura de Muerte, dejando claro los temas de los ataques a la vida  y el inicio de la vida, con el apoyo del equipo médico para las definiciones claras y científicas.  (continuar ...)

 

Después del primer día teníamos 10 personas interesadas en ser  acompañantes , el resto se comprometía a ser difusores e intercesores.

Se evalúo cada día el aprendizaje que tuvieron de la capacitación con una evaluación final. La Jornada de misericordia se hará antes de terminar el Año de la Misericordia.

Algo especial fue la visita de Monseñor Luis Cabrera, quien compartió con nosotros parte del taller y realizó la Misa de Envío, con el detalle de Dios de hacerlo solo para el equipo.

Finalmente, se quedaron 06 acompañantes con dos psicólogos que son esposos, Marcos y María Lourdes que desde ya se han comprometido  apoyarnos, los visitamos a su casa y hablamos con ellos, también aplicaran  las pruebas para la investigación con IRMA.

Tuvimos una última visita con la Fundación Acción Solidaria del Mvc que se ha comprometido apoyarnos con algún ambiente que necesitemos tanto para  hacer el acompañamiento, como el auditorio para algunas charlas.

Podríamos decir que se lograron los objetivos del taller de capacitación y nos hemos nutrido con nuestras experiencias.

Última actualización el Jueves, 01 de Diciembre de 2016 19:28
 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics