CAPACITACION EN REPUBLICA DOMINICANA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Octubre de 2016 18:51

República Dominicana: Fundando el Proyecto Esperanza en el Caribe.

Por Paulina Gomez

Acogiendo la invitación hecha al Proyecto Esperanza, por la Comisión Familia y Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el día 28 de Septiembre partimos con Adriana rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, hermoso país, lleno de historia, gente alegre, acogedora y cariñosa y de una profunda fe católica, que además, al igual que en Chile, se encuentran frente la amenaza de la legalización del aborto en tres causales.

Fuimos cariñosamente recibidas, por el matrimonio organizador, formado por Johnny y Sandra Martínez, quienes son el matrimonio asesor de dicha Comisión.

Tuvimos la oportunidad de presentar brevemente nuestro Proyecto Esperanza al recién nombrado Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Ozoria Acosta, además nos recibió en sus oficinas el Secretario de la Conferencia Episcopal de R.D., Padre Carmelo Santana, así como también lo hizo el Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), el Padre Jesús Castro Marte, quien junto a una delegación de docentes de esa casa de estudios relacionados a las áreas de la educación, familia, salud, acogieron con mucho interés nuestro trabajo y quedaron con la inquietud de seguir los pasos de la Universidad Católica de Buenos Aires, incluyendo el acompañamiento post aborto en la malla curricular de carreras por ellos impartidas.

Terminamos ese día en la ciudad de La Vega, en el programa Kairos del canal católico La Voz de María, al que habíamos sido invitadas para compartir la “novedad” que fue para todos El Proyecto Esperanza. También pudimos participar en entrevistas para la red de radio y televisión Horizonte, entregando nuestro mensaje de esperanza.

El viernes 30 de Septiembre dimos inicio al “Primer Curso Nacional de las Secuelas Post Aborto”, en el que participaron 25 entusiastas personas de 4 arquidiócesis, entre ellos 2 hermanas y dos sacerdotes, uno de los cuales, el Padre Sandy Ramírez, es el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Familia y Vida y que dirige el movimiento “Jóvenes por la Vida”.

Durante el desarrollo de la capacitación pudimos palpar de cerca la gran necesidad de tener un programa como el nuestro en ese país y de cómo era necesario que el Proyecto quedara firmemente establecido, para que así pudiera cumplirse la misión que se nos encargó. Y fue así que Dios, en su infinita misericordia se encargó de todo, quedó la coordinación del Proyecto Esperanza, República Dominicana en manos del matrimonio organizador de la capacitación, Johnny y Sandra Martínez, quienes tienen una gran capacidad de entrega, gran motivación y sensibilidad frente al acompañamiento a la segunda víctima del aborto. Además, encontramos en el Padre Sandy Ramírez al asesor perfecto para completar esta misión.

Terminamos la capacitación el domingo 2 de Octubre, agradecidas por lo recibido, con la tranquilidad de que todo había quedado en las mejores manos y felices de haber servido como instrumentos en las manos de Dios para sembrar la semilla de la esperanza para todos los que sufren del flagelo del aborto.

 

Un abrazo cariñoso Paulina Gómez

Última actualización el Lunes, 10 de Octubre de 2016 20:02
 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics