Proyecto Esperanza en San Salvador PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Septiembre de 2016 18:54

EXPERIENCIA DEL PROYECTO ESPERANZA EN EL SALVADOR.

Por Nathalia Matic

 

Durante los días 22 al 29 de agosto, viajamos a San Salvador, capital de El Salvador, invitadas por el Padre Gregorio Herrera, encargado de la Pastoral Familiar de ese país, a difundir el trabajo apostólico del Proyecto Esperanza y a realizar una capacitación a agentes pastorales de las distintas diócesis.

Durante los primeros días en el país, tuvimos la oportunidad de participar en programas en vivo y grabados en distintas radios (católicas) dando a conocer el Proyecto Esperanza, nuestra misión, las secuelas post-aborto y el apostolado de la misericordia con aquellas personas (hombres y mujeres) que han pasado por esta dolorosa experiencia, especialmente en este año en que el Papa Francisco nos llama a constituir un reflejo de la misericordia para muchos. Fuimos muy bien acogidas, incluso para aquellos locutores que nos entrevistaron, al escuchar de nuestro Proyecto, generamos gran asombro y un descubrimiento, ya que desconocían todo lo que sucedía en las personas. También tuvimos la oportunidad de grabar una entrevista en el canal de televisión católico, en ella Julia Avendaño, nuestra entrevistadora, fue muy acogedora y cariñosa y al igual que había sucedido anteriormente con los locutores de radio se mostró muy impresionada al escuchar nuestro relato, más aún considerando que llegó a realizar el programa con su primer hijo de sólo 6 meses.

Así mismo, fuimos a presentar nuestro proyecto al seminario, donde les dimos una charla a 85 seminaristas y sus formadores en el trabajo apostólico que realizamos. Ellos se mostraron muy entusiasmados y realizaron muchas preguntas. Fue una alegría para nosotros el poder compartir con ellos, considerando que en la mayoría de las ocasiones son a ellos a quienes llegan en primera instancia los hombres y mujeres que han pasado por la experiencia del aborto, buscando el sacramento de la reconciliación. Esperamos haber sembrado en ellos, esa actitud de misericordia y acogida con la persona que sufre por un aborto.

La capacitación “Taller Formativo Para Acompañamiento Pastoral Post-Aborto” se llevó a cabo en el Centro Loyola, en la ciudad de San Salvador desde el viernes 26 al domingo 28 de agosto. En ella participaron 38 personas, de 6 diócesis de El Salvador, agentes pastorales del área de la salud (médicos de distintas especialidades, matronas) del área legal, 4 sacerdotes y personas muy comprometidas con el tema de vida y familia. Fue una hermosa experiencia, donde pudimos conocernos y crecer juntos en la defensa de la vida. Para todos fue un descubrimiento el tema trabajado y nuestro Proyecto Esperanza. Todos se fueron muy entusiasmados y agradecidos por el fin de semana compartido y con nuevas tareas y desafíos con el objetivo de poder fundar el Proyecto en las distintas diócesis.

Agradecemos infinitamente al Padre Gregorio, su confianza en el Proyecto Esperanza y en nosotras como modestos instrumentos de la vida.

Sin duda, será una vivencia que quedó grabada a fuego en nuestros corazones, como así mismo cada una de las personas que conocimos, que nos acogieron y que incluso abrieron las puertas de sus hogares para hacer nuestra estadía más grata y feliz. Nos sentimos inmensamente regaloneadas, queridas por Dios y confiadas en que realmente esta es una misión hermosa y que tenemos que continuar trabajando en ella con más ahínco que nunca.

Un abrazo a todos

Adriana y Nathalia

Última actualización el Martes, 06 de Septiembre de 2016 19:41
 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics