Estimados Obispos Responsables, Secretarios Ejecutivos de Pastoral Familiar y Pastoral de la Vida de las CCEE PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Mayo de 2016 09:12

 

Bogotá. D C., 03 de mayo de 2016

Estimados Obispos Responsables, Secretarios Ejecutivos de Pastoral

Familiar y Pastoral de la Vida de las CCEE

“Misericordiosos como el Padre” (Lc. 6, 36)

 

Reciban un cordial saludo en Dios Padre Misericordioso.

 

El CELAM a través de su Departamento de Familia, Vida y Juventud, desea recomendar a ustedes un ministerio que acompaña a mujeres y varones en un proceso de sanación que les ayuda a sentir ese Amor Misericordioso de Dios Padre. Este ministerio es el Proyecto Esperanza que nace en Chile, el cual a través de nuestro departamento ha capacitado a agentes de pastoral en diversas diócesis y Conferencias Episcopales de Latinoamérica y El Caribe, con el fin de acoger y acompañar con misericordia a las otras víctimas del aborto.

 

Una buena manera de celebrar el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, es ayudando a encontrar la paz a las personas que sufren las terribles consecuencias del aborto. Muchas veces reconocen la gravedad de la falta cometida e imploran perdón a Dios, pero ellas no se sienten dignas de su perdón, sin abrirse a la misericordia y siguen atrapadas en el dolor por no aceptar esa Gracia.

 

En colaboración con el Proyecto Esperanza, el CELAM está empezando una campaña durante este Año de la Misericordia para dar a conocer más este apostolado. Por ello les ofrecemos un afiche (ver anexo y tienen autorización para su impresión) que les puede ser útil para extender el mensaje del Amor Misericordioso de Dios a mucha más gente de su país.

 

Les sugerimos que se coloque este afiche en las parroquias y dejar que el Espíritu Santo toque los corazones de las personas que lo vean. La imagen es muy conmovedora.

El afiche trae información para que la persona interesada pueda contactarse para pedir más información y ayuda. Realmente, el acompañamiento pastoral post-aborto es de gran ayuda y liberador. En la web: www.proyectoesperanza.cl puede obtener más información relacionada.

Agradeciéndoles la acogida de este material que les ofrecemos.

 

Nos despedimos cordialmente:

 

+ Rubén A. González Medina Pbro. Antonio José Velázquez D

Obispo de la Diócesis de Ponce, Puerto Rico                                       Secretario Ejecutivo

Pte. Depto. de Familia, Vida y Juventud                                 Depto. de Familia, Vida y Juventud

CELAM                                                                                                          CELAM

Última actualización el Viernes, 06 de Mayo de 2016 09:19
 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics