Joven escultor eslovaco capta el dolor post-aborto y también la misericordia y el perdón PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Agosto de 2016 15:27

Año de la Misericordia

Joven escultor eslovaco capta el dolor post-aborto y también la misericordia y el perdón

Por Dan Zeidler

Siendo apenas un estudiante de arte, Martin Hudáček de Eslovaquia se inspiró para realizar una escultura que logra captar en sí misma la devastación que el aborto provoca en la mujer, y que a través del Amor Misericordioso de Dios es posible la reconciliación y la sanación.

Esta escultura por Martin Hudácek de Eslovaquia se titula “Memorial por los niños que están por nacer”, 2010.

 

La escultura muestra a una mujer con un gran dolor, el duelo por su aborto. La segunda figura en la obra es la niña que no pudo nacer que se presenta como una niña pequeña que con ternura y de manera muy conmovedora se acerca a su madre para ofrecerle el perdón.

Martin, quien nombró la obra “Memorial del Niño Por Nacer,” dijo que la escultura “expresa la esperanza que es dada a los creyentes por Quien murió por nosotros en la cruz y nos muestra lo mucho que se preocupa por todos nosotros.”

La obra, que ha sido admirada por muchos por su efectiva representación del trauma post-aborto, sensibiliza profundamente sobre esta realidad y provoca muchas emociones e interpretaciones.

La Dra. Martha Shuping, psiquiatra con más de 20 años de experiencia en ayudar a mujeres con la recuperación del aborto, dice: “Yo creo que esta bella imagen tocará los corazones de muchas mujeres que han tenido abortos. Se refleja el impacto de esta vivencia.”

 

 

 

Según Kevin Burke, LSW y co-fundador de los Ministerios de los Viñedos de Raquel,

“Esto representa una imagen muy hermosa de un componente básico de la sanación post-aborto – el niño mismo que se perdió por el aborto con la gracia de Dios es ahora instrumento para llamar a la madre herida y al padre al arrepentimiento y sanación en Cristo.”

Julie Thomas, de la ciudad de Atlanta en USA quien se realizó un aborto, y que ahora participa activamente en el programa post-aborto “Operation Outcry” (“Operación Clamor”), comentó: “Me encanta que la niña (de la escultura) no sea una bebé – hablamos de esto a menudo en nuestro estudio bíblico y por alguna razón muchas de nosotras creemos que cuando lleguemos al cielo, nuestros niños serán pequeños como de la edad de la niña de la escultura. También me gusta que la niña sea “transparente” con apariencia casi como un angel. La madre parece estar en la angustia, que es muy real. Me encanta que la niña se acerque a tocar la cabeza de la madre. Me puedo imaginar a la madre sentir el tacto y creo que se levantará con más confianza que antes. Creo que esta imagen es muy fuerte y conmovedora, que posiblemente conduzca a la madre que ha abortado a sus hijos a una primera etapa de su curación.”

Michelle, una mujer post-aborto de América Latina, quien fue ayudada en el proceso de la sanación por el Proyecto Esperanza dice que la escultura “es sencilla......maravillosa. me emocioné...me detuve y me di el tiempo de mirarla … sentí muchas cosas... la mujer con el dolor de todo su ser concentrado en su rostro tomado por sus manos , también transmite la vergüenza... y esa hija que la bendice, la toca empinándose , me transmite la altura del perdón. la altura que el perdón de ese hijo, bajo el amor a Dios, porque su transparencia nos transmite que viene de un lugar puro, me dice del perdón que sentimos una vez elaborado el duelo...preciosa.... realmente preciosa.”

“Me  parece  una  escultura  desgarradora,”  dice  el  Padre  William  Kurz,  S.J.  de  la

Universidad de Marquette en Milwaukee (USA), experto en retiros de post-aborto. “Es un mensaje de perdón y de sanación que necesita la madre en el duelo post-aborto aún después de algunos años de su aborto… Refleja de una manera hermosa y directa el dolor intenso y profundo de la madre, asimismo la dignidad de la criatura abortada.”

Varias personas entrevistadas para este artículo enfatizaron que la promoción de esta imagen también debe ir acompañada de las posibilidades de derivación para cualquier persona que siente que necesita ayuda y reconciliación. Por esa razón, se recomienda que la información de contacto incluya programas como: Proyecto Raquel (www.esperanzaposaborto.org) El Viñedo de Raquel (www.elvinedoderaquel.org ) y especialmente para América Latina, el programa Proyecto Esperanza (www.proyectoesperanza.cl ) o en México, el programa IRMA (www.irma.org.mx )

Marek Hudáček, hermano de Martin, dice que tanto él como su hermano fueron inesperadamente sorprendidos por las reacciones positivas de todo el mundo a la escultura: “No esperábamos esto … La intención principal de mi hermano para hacer la escultura no era para hacerse famoso, sino poder hablar de la importancia del valor de la vida humana y la necesidad de protegerla desde la concepción.”

Para obtener más información y para descargar gratis un mini-afiche con esta imagen, visite a: www.4life4family.org/sculpture

Dan Zeidler es presidente de Family Life Council, Inc.: www.4life4family.org , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text88732 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , 2416 N. 74 St., Wauwatosa, Wisconsin 53213 EE.UU.

Última actualización el Lunes, 08 de Agosto de 2016 17:13
 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics